Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    En Querétaro, del 8 al 15 de julio, el IX Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

    La novena edición del festival Ibérica –8 al 11 de julio– se consolida como el encuentro de flamenco más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial se realizará en Querétaro..

    En la conferencia.

    “Es el momento perfecto para reencontrarnos, el pretexto para apasionarnos y, por supuesto, el espacio ideal para celebrar la vida a través de la danza dijo , Adriana Covarrubias, directora del evento en conferencia de prensa. 

    Indicó que dará inicio con ‘México Emerge’ en el Teatro de la Ciudad, con la participación de grupos ganadores de la convocatoria del Encuentro de Compañías 2023. El segundo evento de Gala será el Encuentro de Academias en el Teatro Metropolitano con Elisa Carrillo invitada de lujo y orgullo mexicano, quien se presentará el 9 de julio.

    María Juncal, Antonio Prats, Adriana Covarrubias y Rodrigo Ibarra.

    En esta versión, estarán en escena de México-España: Joven Taller coreográfico ‘Larreal’ del RCPD “Mariemma”; la compañía Internacional ProartKarime Amaya. De México: Armando Tovar y Marién Luévano. De España: Patricia Guerrero, Eduardo Guerrero, María Juncal, Úrsula López, Sara Martin, Dani de Morón, la compañía Ibérica de Danza, celebrando su 30 aniversario entre muchos otros que se darán cita en diferentes teatros, espacios culturales y calles de la capital querétana. 

    María Juncal, señaló que el festival se ha revolucionado en cada una de sus ediciones. La pasión y el aprendizaje es lo que hace que los artistas sigan compartiendo espacio y tiempo en este festival.

    Además se presentará, la obra del artista plástico Javier Servín, quien presenta pieza inspirada en vasija, con el sentido del principio vital de la historia de cada civilización, representando las manos como elemento creador de fuerza divina dentro de las artes y en el flamenco no es la excepción, con los ‘bailaores’

    “Celebra la herencia” el 11 de julio, exhibirá los trabajos de 20 artistas plásticos queretanos que intervinieron vasijas creadas por Cerámica Servín. 

    Querétaro, además invita a crear itinerario que incluya el Festival “Celebra con Ibérica” y hacer el tour del pan y el queso, por las casas vitivinícolas y, los pueblos mágicos.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Valija Viajera

    Hoy hay 107 rutas nacionales e internacionales gracias a la alianza

    Crece apetito por inmuebles y casonas con valor histórico

    Inversionistas buscan casonas históricas

    Québec, Canadá busca a técnicos para el sector aeroespacial

    La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México...

    Prisma empresarial

    Diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido