Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    ¿Por qué es el mejor momento para viajar a Japón desde México?

    Si estás pensando en viajar a Japón este verano, es el momento adecuado. El peso mexicano se ha fortalecido frente al yen japonés, lo que significa que el poder adquisitivo de la moneda nacional es mayor.

    El peso mexicano se ha fortalecido frente al yen japonés.

    El peso mexicano ha experimentado apreciación frente al yen japonés en los últimos meses, debido a factores como el aumento de las exportaciones, la recuperación económica tras la pandemia y la estabilidad política. Actualmente, un peso mexicano equivale a 8.4 yenes, lo que supone casi 40 por ciento de aumento respecto a junio del 2019.

    A continuación, compartimos cómo puedes aprovechar el tipo de cambio favorable y disfrutar vacaciones increíbles en Japón sin tener que gastar demasiado. (Google Finance https://www.google.com/finance/quote/JPY-MXN) https://www.google.com/finance/quote/JPY-MXN).

    Alojamiento para todos los bolsillos. Uno de los principales gastos de cualquier viaje es el hospedaje. En Japón hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Además, al reservar con antelación puedes encontrar ofertas y descuentos que te permitirán ahorrar aún más.

    Shibuya.

    Por ejemplo, si quieres vivir experiencia única y futurista, puedes hospedarte en hotel cápsula, donde dormirás en cabina del tamaño de una cama, equipada con aire acondicionado y enchufes. Estos hoteles son muy populares entre los viajeros que buscan un alojamiento simple y barato, ya que su precio suele rondar entre los 2 mil y 5 mil yenes (238 y 595 pesos) por noche.

    Otra opción son los ryokan, tradicionales alojamientos japoneses donde podrás disfrutar de la hospitalidad y la cultura local. Los ryokan suelen ofrecer habitaciones con tatami (plataforma tradicional japonesa hecha de paja de arroz, utilizada como revestimiento de suelo en habitaciones y espacios tradicionales) y futón (colchón tradicional japonés que se utiliza para dormir, que se coloca directamente sobre el suelo de tatami), baños termales u onsen, y comidas típicas japonesas. Los precios de los ryokan varían según la ubicación y los servicios, pero puedes encontrar algunos desde 6 mil yenes (714 pesos) por persona y noche.

    Sabores auténticos. Japón es paraíso para los amantes de la gastronomía, ya que ofrece gran variedad de platillos deliciosos y saludables que lograrán satisfacer todos los paladares. La mayoría de los restaurantes en Japón son considerablemente más asequibles que en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York y París. Esto se debe a dos razones: el tipo de cambio favorable y la baja tasa de inflación en Japón.

    Delicioso sushi.

    Una de las opciones más populares son los restaurantes de ramen, donde podrás disfrutar caldo con fideos y otros ingredientes por 800 yenes (95 pesos). El ramen es un plato muy completo y nutritivo que te llenará de energía para seguir explorando Japón. Otra opción son los populares teishoku (combo de guisado, arroz y sopa), suelen tener precio menor a los mil yenes (119 pesos). Tercera alternativa son la pasta, pizzas y hamburguesas; en las cadenas de McDonald’s o Burger King, un combo de hamburguesa puede costar sólo 600 yenes (73 pesos).

    Otra opción económica y popular es visitar los restaurantes de sushi kaiten, donde podrás probar el famoso pescado crudo sobre arroz a precio muy accesible. Estos restaurantes destacan por tener cinta transportadora, donde circulan los diferentes platos de sushi, y tú puedes elegir los que desees. Los precios de este tipo de restaurantes suelen ser muy asequibles, con platos que van desde los 100 yenes (12 pesos) en adelante. Ésta es excelente opción para probar variedad de sushi a precios económicos, mientras disfrutas de la experiencia interactiva de elegir tus platos directamente de la cinta transportadora. El sushi en estos lugares es fresco, delicioso y te permitirá experimentar la esencia de Japón en cada bocado.

    Sensoji Temple.

    Si buscas algo más variado, puedes optar por los restaurantes de izakaya, donde podrás disfrutar amplia selección de tapas japonesas o yakitori por 300 yenes (36 pesos) cada una. Estos son lugares ideales para compartir con amigos y probar diferentes sabores de la cocina japonesa.

    Mosaico de experiencias fascinantes y asequibles. Japón es país lleno de contrastes, donde conviven la tradición y la modernidad, la naturaleza y la tecnología, el pasado y el futuro. Por ello, visitar Japón es experiencia única e inolvidable que te sorprenderá en cada momento. Además, hay muchas atracciones y actividades gratuitas o de bajo costo que puedes disfrutar.

    Si quieres conocer la historia y la cultura de Japón, puedes visitar los numerosos templos y santuarios que encontrarás fácilmente en todo el país. Algunos de los más famosos son el templo Sensoji en Tokio, el santuario Fushimi Inari en Kioto o el santuario Itsukushima en Hiroshima. La entrada a estos lugares suele ser gratuita o de costo bajo, y te permitirán admirar la arquitectura y el arte japonés, así como poder tener experiencia espiritual.

    Monte Fuji.

    La diversión y la adrenalina no se quedan atrás, puedes visitar algunos de los parques temáticos más populares del país, algunos de los más famosos son Tokyo Disneyland, Universal Studios Japan o Fuji-Q Highland, cuyos precios varían entre los 6 mil y 9 mil yenes (714 a mil 715 pesos). Estos parques ofrecen atracciones para todos los gustos y edades, desde montañas rusas hasta espectáculos. El precio de la entrada suele ser alto, pero puedes ahorrar comprando los tickets con antelación o aprovechando las ofertas especiales.

    Viajar a Japón desde México ahora es más fácil y económico, gracias al tipo de cambio favorable entre el peso mexicano y el yen japonés. Además, Japón ofrece gran variedad de opciones para alojarte, comer y divertirte sin gastar demasiado. Por eso, no lo pienses más y elige Japón como tu destino para tus vacaciones de verano, será viaje que recordarás toda la vida.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido