Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Skal y Sustentur firman acuerdo

    Skal International México, agrupación que preside Angélica Angón, tambien participó en el Tianguis Turístico de México y firmó distintos convenios uno de ellos con Sustentur, empresa líder en turismo sustentable en México y Latinoamérica.

    Luego de la firma del convenio.

    La firma tiene como finalidad impulsar acciones de sustentabilidad en el turismo, la presidente de Skal y Vicente Ferreyra, director de Sustentur, firmaron el convenio en presencia de miembros de Skal.   

    Establecerán mecanismos de coordinación para impulsar, de manera conjunta, el turismo sustentable en México, con énfasis en el sector privado turístico, trabajando en alianza con instancias globales y regionales, gobiernos nacionales y locales de los países, organizaciones multilaterales, sociedad civil y comunidades.

    Skal International –fundada en 1932– es organización empresarial global, especializada en la industria turística que cuenta con 850 miembros en 24 clubes establecidos en 16 estados de la República Mexicana y su objetivo principal es fortalecer la colaboración de la industria, que se reúne a nivel local, nacional, regional e internacional para hacer negocios.   

    Sustentur es iniciativa de turismo sustentable con nueve años de experiencia en el sector turismo, con trabajo en México y América Latina. Está conformada por equipo de profesionales pioneros en la implementación de buenas prácticas en el sector turismo. Ferreyra, es uno de los especialistas en el tema más reconocidos en el país como conferencista y consultor en importantes proyectos para el sector público privado y organizaciones internacionales.

    La firma tiene como finalidad impulsar acciones de sustentabilidad en el turismo.

    Durante la firma del convenio ambas organizaciones definieron los alcances de la colaboración: capacitación y formación a empresarios de la industria turística y de la cadena de valor en los Clubes Skal de México, en temas como sustentabilidad, desarrollo regional, cambio climático, buenas prácticas ambientales y sociales, economía circular, conservación y restauración de ecosistemas, turismo regenerativo y otros.   

    Desarrollo de proyectos conjuntos vinculados a los temas antes mencionados, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Promoción de las iniciativas de ambas organizaciones, a través de los medios presenciales o electrónicos que tengan a su alcance como eventos, conferencias, boletines, redes sociales, webinar y otros que las partes determinen.

    Asesoría conjunta a instancias público, privadas y/o sociales para el fortalecimiento del componente turismo sustentable en sus políticas y prácticas. Colaboración en la organización de eventos, conferencias y seminarios, con énfasis en las asambleas mensuales y la junta nacional de Skal y el Sustainable & Social Tourism Summit. Comunicación conjunta y promoción del turismo sustentable a los actores del turismo de México.

    En la firma del convenio fueron testigos María de Lourdes Prieto, presidente ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico, (CNET) y Margarita Arroyo, vocal de sustentabilidad en Skal Internacional México.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido