Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Robert y Lucía Buethe corazón y cerebro de una de las cervecerías más exitosas de Centro América

    Guanacaste, Costa Rica.- A solo tres minutos del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia en la provincia de Guanacaste en Costa Rica está Numu Brewing Company en un local del complejo comercial Solarium.

    Robert y Lucía Buethe.

    Después de meses de disfrutar una de sus cervezas estrella “Liberiana”, encontré el tiempo para ir a las oficinas generales de la cervecería y conocer a las almas responsables de las mejores noches de maridaje, buena comida y charlas interminables que he tenido desde que vivo en Costa Rica. ¡La cerveza une!

    La noción de que la cerveza es creada en la inspiración del clima, los lugares, la gastronomía, inclusive la vegetación, las frutas, las estaciones…, es tan inspirador que no pude más que reconocer el genio creador de los inversionistas y el talento involucrado en la creación de cervezas tan premiadas en tan corto tiempo desde que fueron puestas a consideración del público…, conocedor.

    Simbolismo

    A través de la historia del mundo, la cerveza ha tenido una gran variedad de significados. Para los Sumerios era un elixir con el que celebraban a sus dioses. ¡Para los egipcios, era parte importante de su dieta y utilizada en la preparación de algunas medicinas! Hoy día, la tradición de tomar cerveza es compartida de generación en generación bajo el símbolo de la unidad y de la convergencia entre los pueblos. El poder que esta bebida tiene en la cultura popular, independiente de la edad, religión, genero o lengua, es muy poderoso.

    Numu significa “Sol” en la cultura indígena de Chorotega y los nombres dados a las cerveazas creadas por el maestro cervecero de Numu Cervecería representan el ambiente y los lugares de la provincia Guanacasteca, tierra besada por sus rayos.

    El alma y el cerebro detrás de Numu

    Robert Buethe nació en Estados Unidos y en su adolescencia, en los años 80’s, tuvo contacto con la buena cerveza cuando vivió en Alemania con su familia. Posteriormente, alrededor de 1997 fue inversionista de un “Brew-Pub” en Chicago, esta fue su primer experiencia en la industria cervecera a micro escala. Robert comenzó, entonces a crear su propia cerveza en casa, lo cual a la fecha ha sido su obsesión.

    Hay cervezas que han sido premiadas y, ¡debes probar!

    Lucía Buethe nació en Costa Rica y es la esposa de Robert. Estando en Chicago, ambos deciden moverse a Costa Rica cuando los hijos estaban listos para el cambio. La meta era desarrollar la pasión de Robert a nivel comercial.

    Lucía vigila las finanzas de la empresa, pienso que no hay alguien mejor para cuidar y hacer crecer que la visión y el corazón de una madre y esposa. Lucía es el cerebro que complementa el alma creativa y la perspectiva del artista..

    José Pablo Barahona, es nacido en Costa Rica y es el maestro cervecero de Numu Cervecería. Ingeniero químico. Su formación profesional incluye una maestría en Ciencia Cervecera en la Universidad de Lovaina de Belgica. Desde sus inicios en esta carrera, al hacer su propia cerveza en casa, a la fecha; su lema es simple: “felicidad es hacer cerveza”.

    Brian Martin y José Pablo Barahona.

    Brian Martin es de Argentina y la mano derecha de José Pablo en el estudio, creación y mantenimiento de las condiciones propicias para la creación de mi bebida favorita.

    Las joyas en la corona de Numu Brewing Company:

    LIBERIANA — KÖLSCH. KÖLSCH — 4.0 % ABVCerveza con un dorado claro, una maltosidad muy suave y sutil, con una añadidura de lúpulos alemanes nobles. Notas frutales sutiles redondean esta deliciosa cerveza. Un estudio de lo sublime, un minimalismo delicioso.

    SABANERO – SAISON – SAISON – 5.0 % ABV De color dorado, con aroma a especies, de sabor a hierba fresca y afrutado, cuerpo ligero y seco. Una deslumbrante delicadeza, una retrospectiva de lo complejo. “Un estilo que persuade delicadamente con una inigualable sutileza de lo complejo, lo exótico y lo rústico”.

    CHOROTEGA – IPA, AMERICAN INDIA PALE ALE – 6 %. Refrescante y con carácter como la cultura de donde precede su nombre. Color dorado intenso; aromas cítricos y complejos.  Con un sabor característico a lúpulos y pinceladas de frutas tropicales. Un cuerpo medio, y un final balanceado. “Tomar el estilo India Pale Ale, es degustar toda una sinfonía de aromas y sabores, es un viaje al pasado para reencontrar el futuro”.

    NUMU LAGER. LAGER – HELLES — 4.2% ABV / 17 IBU. Una Helles Lager dorada de estilo alemán con un toque de dulzura equilibrada con un sabor especiado a lúpulo alemán y un ligero amargor. El carácter a malta es suave y a pan.

    EDULIS TROPICAL. PALE ALE – INTERNATIONAL — 4.2% ABV / 21 IBU. Una Pale Ale internacional crujiente, refrescante y ligeramente dulce hecha con lúpulos europeos y maracuyá local de Costa Rica.

    Adicionalmente, tienen dos cervezas edición limitada: Manzu y Ales for Als. Ambas interesantes propuestas que han tenido éxito entre los clientes y amigos de Numu Brewing Co.

    Algunos premios y reconocimientos:

    *LIBERIANA – KÖLSCH. KÖLSCH – 4.0 % ABV

    Cervezas, de América Chile, 2019


    El equipo de Numu Brewry Co.

    ORO: Chilanga Beer Cup Mexico, 2021

    *SABANERO – SAISON – SAISON – 5.0 % ABV

    BRONCE: El Barrilito de Oro Panamá, 2019

    BRONCE: Copa Quetzal Guatemala, 2019

    CHOROTEGA – IPA, AMERICAN INDIA PALE PALE – 6 % ABV

    ORO: Copa Quetzal Guatemala, 2022

    ORO: Copa Tayrona Colombia, 2023

    Nota de último minuto por Lucia Buethe: “Estamos extremadamente felices y orgullosos de compartir que Numu Brewing ganó otra medalla de oro para Chorotega y una medalla de plata para Lager, la noche del jueves 16 de marzo/2023, en la prestigiosa Copa Cervecera del Pacífico en Ensenada México. Parece que esto es fácil, pero hubo más de mi 200 cervezas muy buenas en la competencia de toda América Latina”.

    En palabras de Robert: “que nuestras cervezas sean galardonadas con premios y reconocimientos confirma que vamos sobre el riel correcto. Principalmente competimos para crecer, para mejorar nuestros procesos puesto que en cada competencia los jueces nos proporcionan valiosa retroalimentación la cual nos permite perfeccionar nuestro oficio”.

    Queridos lectores, los invito a visitar Numu Brewing Company en su próximo viaje a Guanacaste, Costa Rica. Además de que conocerán a sus creadores, disfrutarán de unas cervezas excepcionales y de amenas charlas. También podrán adquirir una dotación de cervezas para su destino final sea alguno de los maravillosos hoteles de la zona, condominio o casa.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Nuevo hotel de vanguardia en Madrid: VP Madoño

    Ubicado en el barrio de Salamanca

    Prisma empresarial

    Periodistas extranjeros exigentes

    Valija Viajera

    Contra todos los pronósticos el Tianguis fue bueno

    Prisma empresarial

    Uso de efectivo

    Aeroméxico presenta las novedades más recientes

    Dan a conocer novedades de la línea aérea

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido