Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Ante el rotundo éxito de la 47 versión del Tianguis Turístico en la CDMX no se hicieron esperar especulaciones que, ¿podrían ser?

    Ante el rotundo éxito de la 47 versión del Tianguis Turístico en la Ciudad de México hubo muchos comentarios, dimes y diretes, suposiciones, especulaciones y también quienes aseguran de forma tajante, que Acapulco será último Tianguis itinerante y, a partir de 2025 el Tianguis Turístico de México tendrá como sede permanente la Ciudad de México. ¿El argumento?, no habrá ningún estado en el país que logre superar las cifras que se dieron en la capital del país. ¿Ustedes qué opinan?

    Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

    Recuerdo que Silvinia García Fillol, Country manager del Universal Assistance, en reunión con miembros de GMA, agrupación que preside Judith Guerra, Silvina sugirió que el Tianguis Turístico de México debería realizarse en la capital de país, como lo hacen otros países: Fitur en Madrid, ITB en Berlín, World Travel Market en Londres, la Vitrina Turística ANATO en Bogotá o la FIT en Argentina.   

    Desde luego, que el próximo Tianguis en Acapulco sea el último itinerante lo comentaron esas “vocecitas” que a muy bajo volumen y ‘en secreto’ lo parafraseaban por los pasillos del Tianguis que, debo decir, en esta versión, sí recibió mucha gente que iba y venía, y, se detenía donde estaban sus intereses.   

    Debo destacar que nada de lo anterior es oficial, pero no podía dejarlo pasar, siempre es bueno comentar lo que dicen quienes de la industria sin chimeneas saben.

    Ahora sí, aquí, las cifras oficiales con las que cerró la 47 edición del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México, y a decir de Miguel Torruco Marqués, el volumen preliminar de ventas consolidadas alcanzó mil 240 millones de pesos

    “Las ventas alcanzadas este año son 87 por ciento superiores a las reportadas en la edición 46 del Tianguis Turístico; sin embargo, esos mil 240 millones de pesos podrían ser más porque sólo estamos reportando las ventas del 23 por ciento de las empresas participantes, estamos respetando la confidencialidad de las empresas que pidieron mantener el anonimato”, aseguró el secretario federal.

    En la entrega de resultados.

    Aunado a este crecimiento, explicó que en los “cuatro días” –en realidad fueron dos y medio– que duró el evento, se concretaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más respecto a la edición del año pasado.

    “Si los resultados se miden en términos de citas de negocio, participación de compradores y participación de naciones, el Tianguis Turístico 2023 que se organizó en la capital del país ha tenido alcance histórico y es un hito en la historia de turismo y de nuestra gran feria turística”, agregó.  

    Entre los productos más solicitados destaca el turismo de cultura, 51 por ciento; de naturaleza, 42 por ciento; de aventura, 35 por ciento; sol y playa, 35 por ciento; el turismo gastronómico, 32 por ciento y el turismo de negocios, 31 por ciento.

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, para la edición 47 se registró la participación de 90 países y de mil 383 empresas. También se registraron alrededor de 2 mil 338 compradores, lo que superó 34 por ciento a los mil 745 reportados durante 2022.

    De igual forma, Torruco Marqués, indicó que será al final del año cuando sean tangibles los resultados de la edición 47 del Tianguis Turístico de la CDMX.

    “Esta edición ha sido histórica y estoy seguro que, al cierre de este año, estaremos reportando cifras superiores a los 31 mil millones de dólares, alrededor de 560 mil millones de pesos en captación de divisas, cifra importante para la actividad turística del país”, agregó.

    Finalmente, el funcionario federal adelantó que la próxima edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, se llevará a cabo del lunes 11 al viernes 15 de marzo de 2024.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Autos de China en México

    Prisma empresarial

    Banco Bienestar

    Valija Viajera

    Routes World prepara cumbre turística

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido