Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Aeromar abandona los cielos

    Aeromar anunció hoy miércoles 15 de febrero el cierre definitivo de sus operaciones después de más de 35 años de vuelo. A través de comunicado, dio conocer que la decisión responde a serie de “problemas financieros” y a la “dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables” para operar en el largo plazo. Los directivos de la empresa afirman que pese a los ajustes internos que realizaron el entorno adverso agravado por la pandemia, impidieron reflotar a la firma. El cierre inminente de la compañía deja en vilo a más de 600 personas —entre ellos 80 pilotos— que trabajaban en sus rutas. De acuerdo con fuentes del sector, el acumulado de adeudos de la aerolínea con el fisco mexicano, por prestaciones laborales, proveedores, combustibles y servicios, suman más de 4 mil millones de pesos.

    A partir de hoy deja de operar.

    “A partir de del 15 de febrero de 2013, Aeromar, dejará de volar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico (AICM) y hacia la Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa, Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México. La Habana, en Cuba, Laredo y McAllen en Texas, Estados Unidos”, refiere el comunicado. La empresa ha menciona que una vez que se cuente con información sobre las alternativas que pueden ofrecer a los viajeros que aún tengan boletos con Aeromar se les dará a conocer.

    El anuncio de cierre por parte de los directivos de la compañía se da horas antes que se venciera el ultimátum que les había dado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cubrir el adeudo de 522 millones pesos por impuestos y uso de hangares en su terminal. Desde el pasado 13 de enero el aeródromo capitalino ya había intervenido sus instalaciones, pero les dejaba operar. Sin embargo, desde este miércoles por la mañana los vuelos de la firma ya aparecían en las pantallas con la leyenda cancelados.

    La aerolínea ofrece beneficios a los viajeros.

    José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), informó que el sindicato tendrá emplazamiento a huelga convocado para este jueves por la tarde en la terminal dos del aeropuerto capitalino. El líder sindical señala que aunque la compañía les pagó nóminas y aguinaldos, aún les debe 100 millones de pesos en prestaciones y liquidaciones.

    Luego de darse a conocer el cierre de la línea aérea, la Secretaría del Trabajo señalo, en comunicado, que se coordinará con los sindicatos aeronáuticos y con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas. “A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente”.

    Volaris apoyará hasta el 31 de marzo.

    Por su parte, Aeroméxico informó que dará apoyo a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Aeromar, y emitió política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, en la que se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite. Este beneficio será válido al 28 de febrero de 2023. Además, anunció que adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

    Volaris, también aseguró que trasladará sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados hasta el 31 de marzo. Los interesados deberán presentar su reservación confirmada con Aeromar para ser reubicados en un vuelo disponible en la misma ruta y fechas. Los pasajeros afectados en ruta que no esté cubierta por la aerolínea podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original. “Queremos manifestar nuestra solidaridad con todo el personal de tierra, en aeropuertos, con los pilotos y sobrecargos, así como todos quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

    Viva Aerobus estableció algunas políticas de apoyo a los pasajeros.

    Viva Aerobus, en atención a los pasajeros que se han visto afectados por el lamentable cese de operaciones comerciales de Aeromar, estableció la siguiente política de apoyo.

    Todos los pasajeros que cuenten con reservación de Aeromar, para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las rutas que se enlistan, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100 por ciento gratuita desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) A Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, También, Villahermosa-Reynosa, Villahermosa–Cancún y Guadalajara–Puerto Vallarta.

    Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero del presente, en estas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará descuento de hasta 50 por ciento (tarifa base) a los pasajeros afectados.

    Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar –digital o impreso– e identificación oficial, en los mostradores de venta ubicados en la mayoría de los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos señalados. La ubicación la pueden consultar aquí: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobre-nosotros/donde-comprar

    Viva Aerobus lamenta profundamente la situación por la que atraviesa Aeromar, aerolínea mexicana que ha sobresalido por su compromiso con la conectividad regional del país, solidarizándose así con todo su equipo y reiterando un firme respaldo a sus pasajeros.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Valija Viajera

    Es el vuelo más largo de la historia de China

    Con escala en Monterrey, Lufthansa Cargo, realizará vuelos entre...

    De Frankfurt, Alemania a Monterrey, Nuevo León

    Prisma empresarial

    No se moverá tasa de referencia

    Más capacidad para el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Abren nueva fase en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido