Bienvenidos a
"De Cinco Estrellas"

Más...

    Semana de Nuevo León en Washington

    Todo un éxito.

    El gobierno de Nuevo León y la Embajada de México en Estados Unidos inauguraron formalmente la Semana de Nuevo León en Washington, integrada por reuniones y eventos para la promoción económica, turística, cultural y gastronómica del estado.

    El evento se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano y fue encabezado por Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de turismo de Nuevo León; Melissa Segura, secretaría de Cultura de la entidad; Iván Rivas, secretario de Economía y Emanuel Loo, subsecretario de Inversión.

    Muestra gastronómica.

    Para promover el turismo de Nuevo León se presentó exposición en la galería 1 que consta de espacio que muestra algunos de los magnos eventos que se realizan en el estado, como “Cielo Mágico”, “Grill Master” y “Machaca Festival”. Además, se exhibieron artículos promocionales de la entidad, sombreros diseñados por artesano de Linares, muro con datos económicos para mostrar su carácter pujante e innovador y para enaltecer la gastronomía regional, productos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

    De igual forma se presentará la exposición “La Visión de la Montaña” del artista Roberto Ortiz Giacomán, en la que desarrolla discurso general sobre la relación entre la cultura y la naturaleza, sintetizado en la relación entre la ciudad y la montaña, y subjetivación del espacio natural, atribuyendo el punto de vista de la montaña misma.

    Aspecto de la exhibición.

    Por último, el chef Hugo Guajardo que actualmente tiene dos de los mejores restaurantes de la ciudad “El Jonuco” y “El Vernáculo”, fue el encargado de crear el menú compuesto por mesa fría con carne seca, guacamole con chicharrón de puerto y tortillas de harina y elotes a la parrilla con tostada de maíz y mayonesa de chile piquín; mesa caliente con asado de puerco “empalmes”, taco de cortadillo con tortilla quemada y taco de cabrito frito; finalmente la mesa de postres con pan de elote con cajeta y nuez, y conservas de naranja y queso con hojarasca y naranja.

    Por medio de estos eventos la Secretaría de Turismo de Nuevo León posiciona a Nuevo León como destino turístico a nivel internacional y fortalece los lazos de colaboración con Estados Unidos.

    Artículos Relacionados

    spot_img

    Descubre

    Prisma empresarial

    LA SECRETARÍA de Hacienda, a través de su subsecretario Gabriel Yorio, despliega que la economía...

    Valija Viajera

    La promoción del país afectada por el cierre del CPTM

    Chatbots: la clave para descubrir tu viaje ideal durante...

    En fechas emblemáticas se puede recurrir a los chatbots

    Prisma empresarial

    Los congresos en México han caído del lugar 22 al 27

    Prisma empresarial

    La deteriorada confianza empresarial

    Categorías Populares

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
    error: Contenido protegido