Con inversión aproximada de 240 millones de pesos, Grupo Brisas, inauguró oficialmente Las Brisas Mérida, su más reciente propiedad en México, consolidando así su estrategia de crecimiento y fortaleciendo su presencia en una de las regiones con mayor dinamismo turístico y económico del país.

La inversión generó 54 empleos directos y 189 empleos indirectos, contribuyendo al desarrollo económico local. Durante la apertira se contó con la presencia de empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.
En su opotunidad, Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, destacó que la apertura de este nuevo hotel boutique representa doble celebración para el corporativo, al coincidir con sus 25 años de trayectoria como cadena hotelera.
“Ya son 25 años de éxitos, que se traducen en una colección de 14 hoteles y más de 3 mil habitaciones. Hemos invertido y generado empleos en las principales ciudades y destinos de playa bajo nuestras marcas insignias Galería Plaza, NIZUC Resort & Spa y Las Brisas, ésta última que suma aquí su sexto hotel en el país”, comentó el empresario quien además reconoció la trayectoria y el apoyo constante de su padre y fundador del corporativo, Antonio Cosío Ariño.

Ubicado estratégicamente en el corazón de la Península de Yucatán, el inmueble se integra al portafolio del grupo como propuesta de hospitalidad boutique que combina lujo, diseño contemporáneo y firme compromiso con la sustentabilidad.
“Elegir Mérida no fue coincidencia. Esta ciudad representa la fusión perfecta entre la historia de la cultura maya y el dinamismo del México contemporánea”, señaló Cosío Pando al destacar que el hotel ofrece experiencias de hospitalidad únicas y de alto nivel, en esa ciudad cosmopolita y estratégica tanto para viajeros de placer como de negocios.
El hotel cuenta con 50 amplias suites, convirtiéndose en la propiedad más íntima de la marca, con concepto que equilibra la funcionalidad de hotel business class con la elegancia y comodidad ideales para estancias familiares y de descanso. Se localiza sobre la Avenida Colón, una de las principales vialidades de la ciudad, a pocos minutos del Centro Internacional de Congresos, Paseo de Montejo y el Aeropuerto Internacional de Mérida.
El diseño de la propiedad destaca por su enfoque ecléctico y sustentable, creando espacios acogedores con identidad propia. Gracias a su compromiso ambiental, se convierte en el primer hotel de la ciudad en obtener la certificación LEED, reconocimiento internacional que avala su eficiencia energética y el cumplimiento de altos estándares ambientales. Asimismo, forma parte de Preferred Hotels & Resorts, garantizando elevados niveles de calidad en servicios e instalaciones.

El hotel cuenta con el restaurante ÉCUME, terraza al aire libre, piscina con bar, jardines, fuentes, patio central, áreas destinadas a experiencias de salud y bienestar, además de gimnasio y espacios para eventos y reuniones equipados con tecnología de vanguardia, ofreciendo propuesta integral tanto para huéspedes como para clientes corporativos. Es además Dog Friendly, con paquetes y amenidades especiales para mascotas pequeñas.
“Con esta apertura, el Grupo reafirma su liderazgo como una de las cadenas hoteleras orgullosamente 100 por ciento mexicanas de mayor crecimiento en el país. Nuestra meta es clara: seguir invirtiendo en México, seguir creando empleos dignos y desarrollando proyectos que reflejen la calidez que nos distingue”, concluyó el CEO de Grupo Brisas.
Con esta incorporación, el Grupo amplía su presencia bajo la marca Las Brisas, que ya opera en Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo y Querétaro, sumando ahora Mérida. Mientras Galería Plaza mantiene presencia en Ciudad de México (Reforma y San Jerónimo), Veracruz, Irapuato, Monterrey y León. Para el turismo de ultra lujo, NIZUC Resort & Spa continúa ofreciendo experiencias en Cancún.





