En sus marcas, listos… ¡Halloween! Con el desfile Krewe of Boo, que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de octubre, arrancó oficialmente la temporada de Halloween en Nueva Orleans. De este desfile, tan impactante como el Mardi Gras (como se le conoce a su carnaval), surgen las criaturas más espeluznantes que hacen que cualquiera recuerde por siempre la experiencia.
En Nueva Orleans, encontrarás casas embrujadas, escalofriantes cementerios, tradiciones vudú hacen que Nueva Orleans sea la mejor ciudad de Estados Unidos para celebrar Halloween.
Esta festividad de otoño encuentra su escenario “natural” en las calles del Barrio Francés de esta ciudad de Louisiana. Desde divertida e hilarante hasta lúgubre y terrorífica, la decoración en hoteles, restaurantes y demás atracciones hacen que octubre sea el momento más escalofriante pero también emocionante para visitar Nueva Orleans, aunque se viva entre espantos todo el año.
Aquí nada es invento. Varias decenas de inmuebles, entre casonas y antiguos edificios, presumen al menos un fantasma como residente, empezando por la Mansión LaLaurie.
Puedes hacer recorrido nocturno para conocer a estos peculiares personajes y escuchar la historia embrujada de Nueva Orleans es la manera ideal de dejarse atrapar por el espíritu de Halloween.
La intención es que los visitantes queden con “los pelos de punta” con relatos impactantes, leyendas ancestrales y misterios inexplicables que incluyen monstruos de todo tipo.
Se dice que todos los habitantes de Nueva Orleans tienen clóset especial solo para sus disfraces y están esperando ocasión para lucirlos. Y la temporada de Halloween se transforma en esa magna inspiración.
Así que más vale preparar un atuendo, tal vez dos, para unirse a su vibrante cultura de disfraces y celebrar Halloween como en ningún otro lugar.
De África y del Caribe, específicamente de Haití, llegó el vudú a Nueva Orleans. En el Historic Voodoo Museum, a través de figuras y esculturas se cuentan los orígenes de esta práctica religiosa que le da personalidad única a la ciudad.
Y también puedes realizar recorridos históricos a pie para conocer los momentos y sitios más importantes del vudú, y disipar así los mitos sobre una de las religiones más enigmáticas y temidas del mundo.